Una cosa que nos gustaría dejar clara en iPhoneros, es que para hacer preguntas, hay un foro, y que en ningún caso este blog es un servicio de desbloqueo de iPhones, ni es un centro de acogida y ayuda para usuarios que no saben qué hacer con su precioso ladrillo iBrick de 400 USD. Algo que todos debemos de entender, es que muchos compran el iPhone enamorados por su ‘magia’ y luego quieren liberarlo, sin tener mucha idea de informática y sin haber hecho algo parecido anteriormente. A todos esos usuarios que no saben muy bien como funcionan las cosas, les recomendamos que no compren ningún iPhone si su idea es liberarlo, sin saber muy bien qué compran y qué hay que hacer después. Para todos los demás, esta guía quizás puede ayudar, aunque no es infalible (es posible que aparezcan errores 1015 al final del proceso, que no salen aquí etc). Obviamente en iPhoneros no nos hacemos responsables de cualquier cosa que le pueda pasar a tu máquina. Continuemos…
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que a día de hoy un iPhone con firmware 1.1.2 no se puede desbloquear directamente. Para poder desbloquearlo, es necesario, primero, hacer lo que se llama un downgrade. Es decir, cambiar el firmware 1.1.2 del iPhone, por el anterior, el 1.1.1. Para poder hacerlo, es necesario, primero, descargar el fichero del firmware 1.1.1 desde la web de Apple, usando este enlace. Teneis más firmwares aquí. También, descargar el fichero zip que hay en esta página, y descomprimirlo en una carpeta nueva, más tarde tendremos que utilizar lo que hay en su interior.
Si el fichero del firmware, tiene extensión .zip después de descargarlo, es necesario cambiarla a .ipsw. Conecta el iPhone al ordenador. Pulsa los botones de home y power de tu iPhone durante 10 segundos, simultaneamente. Después, suelta el de power pero deja el de home apretado hasta que aparece en iTunes el iPhone, en modo de recuperación. El iPhone parecerá apagado. Si iTunes no ha arrancado sólo, hazlo manualmente.
Pulsa sobre ‘Restore’, o restaurar, pulsando option (en Mac) o shift (en Windows), y elije el firmware 1.1.1 que hemos descargado anteriormente. Habrá errores 1015 al final del proceso y verás que tu iPhone tiene la pantalla de conectar a iTunes por primera vez, esto es el modo DFU. Para sacar el iPhone de este estado inutil, es necesario usar TouchFree haciendo doble click en windows.bat en Windows, o en jailbreak.jar en OS X. Entonces, pulsa en boot from recovery.
Ahora llega el paso del Jailbreak…
Llegados a este punto es posible que tengais el iPhone activado con iTunes, o que no. Para los que no tengan el iPhone activado, esto es lo que hay que hacer: Teclea *#307#, pulsa call, usa el botón volver y borra *#307#, ahora teclea 0 (cero), llama, presiona answer, presiona hold, presiona decline. Aparece la lista de contactos. Cada vez que pulses el botón home, aparecerá el slider del comienzo, poniendo emergency call. Usalo, presiona 0 (cero), pulsa call, pulsa hold, y pulsa decline.
Presiona contactos, termina la llamada, y te volverá a llamar, pulsa en decline y accederás al menú de favoritos. Desde aquí ya puedes hacer fotos, editar contactos, etc. Ahora edita un contacto nuevo y teclea lo siguiente como página web de ese contacto;
prefs://11
Como web adicional, teclea http://jailbreakme.com. Si pulsas en prefs://11, podrás elegir una red wifi que tenga acceso a internet y DHCP configurado para poder navegar. Vuelve a la pantalla de inico, y mueve el slider y aparece el dialpad de nuevo.
Vuelve a la lista de contactos pulsando 0 (cero), llamar, answer, contacts, pulsa sobre http://jailbreakme.com en el contacto que editastes, en la web que aparece, baja hasta abajo del todo y pulsa sobre Install Appsnapp. Safari simplemente se colgará (se quitará solo) y aparecerás en la pantalla habitual del iPhone con los iconos. No hagas nada y espera a que el iPhone se reinicie solo. Tarda un poco así que hay que tener paciencia. Cuando haya terminado, podreis a esta misma pantalla directamente y usar installer.app para instalar programas y aplicaciones nativas de terceros… el iPhone está jailbreakeado.
En el caso de que tu iPhone ya estuviera activado lo único que hay que hacer es ir a http://jailbreakme.com y bajar hasta abajo, pulsar sobre Install Appsnapp y listo.
Ahora hace falta prepara el iPhone para instalarle el último firmware, de nuevo, el 1.1.2, pero esta vez bajo nuestras condiciones y parches, para que luego no se bloquee. Para hacerlo arrancar installer.app, bajar hasta Tweaks (1.1.1), elegir OktoPrep y pulsar sobre install.
Ahora conecta el iPhone a iTunes, cuando éste aparezca, seleccionar el iPhone, y elegir actualización (update). NO hay que usar Shift o opción esta vez, en este caso es un update NORMAL, hacerlo de la manera anterior nos devolverá un iPhone sin jailbreak. Espera una eternidad a que el iPhone se actualice a la 1.1.2.
Ahora, cuando arranque, tendremos un iPhone con jailbreak y firm 1.1.2, desde installer.app ya podremos descargar las aplicaciones que queramos, entre ellas, las que quitan el SIM lock para usar el dispositivo con cualquier operador de telefonía móvil. Por ejemplo, la aplicación gratuita AnySIM.
Por favor, ser comprensivos y intentar no inundar el blog con comentarios pidiendo ayuda sin más. No somos un servicio técnico, pero hay muchos usuarios aquí con ganas de ayudar a los demás, que estarán encantados de contestar vuestras preguntas, en el Foro de iPhoneros. Por favor, dejar ahi vuestras preguntas y no en los comentarios del blog. También, tener paciencia, no pregunteis varias veces lo mismo, leer las normas del foro y ójala que podais disfrutar de vuestro iPhone pronto.
Actualización: Este método por ahora es sólo válido para aquellos iPhones que tienen el bootloader antiguo, que venia con el 1.1.1.
Fuente: www.iphoneros.com